domingo, 22 de mayo de 2016

Sendero circular por Sta. Ana La Real


  Este sendero circular sale de Santa Ana por el camino Maisevilla para volver al pueblo por el camino de La Presa. Ruta de fácil realización de unos 11 kilómetros, que pasa por los Riscos de Levante, la Rivera del Gollizo y los Chorros de Joyarancón.



   Salimos del pueblo por el cementerio, donde y encontramos los primeros Hornos de Cal, seguimos descendiendo por el  antiguo camino de Santa Ana a Río Tinto, que va en dirección al hotel rural Los Veneros y  la Escuela-Taller, es un paisaje de vegetación baja con jara, cantueso y jaguarzo.


 Una vez pasada la escuela taller tomaremos un pequeño camino que encontramos a la izquierda, aquí el sendero es estrecho y difícil de seguir, va en dirección a la Rivera de Sta. Ana y la zona conocida como Riscos de Levante.




   Comienza ahora un paisaje diferente, zona más umbría donde en primavera los rojos, azules, amarillos y blancos de las amapolas, lavanda,  margaritas, jaras y peonias adornan el paisaje.



  Tenemos la rivera a nuestra derecha refrescando y arrullando nuestro caminar. tomaremos el Camino del Castaño del robledo a Rio Tinto, para luego seguir por el de las callejas donde encontramos señalizado un senderos nocturno y algunos puntos de intercambio de libros de lectura, original iniciativa promovida por el Ayuntamiento del municipio.




Desde aquí nos dirigimos a los Casares para acercarnos al Chorro de Joyarancón,  volviendo sobre nuestros pasos para ir hasta el pueblo pasando por la aldea de La Presa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario