domingo, 15 de abril de 2018

Rincones escondidos: Puente Medieval de La Nava



  Continuamos descubriendo rincones con encanto, que no se dejan ver fácilmente, y que están aquí en nuestra Sierra, seguro que habéis pasado mas de una vez a su lado, es el Puente Medieval de La Nava.


   Este puente está bien conservado y aunque muchos le llaman el Puente Romano, se construyó en 1484. En aquel tiempo, la actividad de los molinos en la zona era importante y acudían campesinos de distintos lugares para moler el cereal, se hacía necesario atravesar el río Múrtigas que, sobretodo en los meses de lluvias, llevaba un abundante caudal.


   Esta pasarela sobre el río, además de su interés arquitectónico, está rodeada de un entorno idílico, el sonido escandaloso del agua que cae con toda su fuerza formando pozas y pequeñas cascadas, piedras forradas de musgo, un laberinto de vegetación y una frescura que invita a una parada para disfrutar de todo el conjunto.



   La visita es totalmente recomendada e incluso obligada. Estar atentos porque no hay ninguna señalización visible en el acceso al lugar, una pena, tenéis que ir un poco pendiente para no pasar de largo. El puente se encuentra en la carretera N-435, km 127, aproximadamente a unos 500 m. del Puente del Infierno, en el término municipal de La Nava. Al lado del puente, hay un pequeño merendero con unos bancos para descansar, aunque desde la carretera no se ven.


2 comentarios:

  1. Estupenda entrada y muy correcta la información que podrá ayudar al visitante de La Nava y la Sierra de Aracena, gracias !! www.riojara.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su visita y por sus palabras. Tenemos tantos rincones que no conocemos, incluso los serranos, que hay que mostrarlos para que todos vean las joyas de las que podemos disfrutar. Muy agradecida, un saludo.

    ResponderEliminar