viernes, 14 de noviembre de 2014

Sendero Fuenteheridos a Galaroza

         
                     

    Esta es una ruta fácil y corta, perfecta para hacer con niños y muy transitada en otoño. Su longitud es de aproximadamente 6 km., si la hacemos sólo en dirección Fuenteheridos a Galaroza el trazado es descendente y de gran belleza, sobretodo en esta época en que los castaños y demás vegetación tienen un colorido y una frondosidad especial.







   La salida desde Fuenteheridos se hace por la parte alta del pueblo, en concreto desde el cementerio, en dirección a Galaroza,  el camino no tiene pérdida, la primera señal manual nos indica el desvío que tenemos que tomar a la izquierda para Galaroza, vamos poco a poco adentrándonos en una vegetación de grandes helechos, entre bosques de alcornoques, encinas, robles y castaños, que en el otoño nos muestran sus frutos y sus tonos ocres.











  Durante gran parte del recorrido  notamos la presencia del Múrtigas, que lo cruzamos por encima de un pequeño puente improvisado.


 Unos metros mas adelante, sin abandonar la senda pasamos por la Fuente de la Teja y a continuación el camino se transforma en una calzada empedrada que nos llevará a la carretera que la cruzaremos y nos dirigiremos a nuestro destino por el camino de la Finca La Suerte.







  Este sendero pasa por una zona conocida como el Bosque Encantado, donde son protagonistas los castaños, su densa frondosidad y el frescor del arroyo cercano, es uno de los senderos más bellos y recomendables para hacer en familia. Un entorno digno de ser disfrutado, tan cerca, en nuestro querido Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario