lunes, 8 de febrero de 2016

Sendero Los Romeros- La Canaleja- El Repilado- Los Romeros

  
   Se trata de una ruta circular, sin dificultad, excepto un par de subidas más pronunciadas al comienzo de la misma, son aproximadamente 11 kilómetros que comienzan en la aldea de Los Romeros en la calle Triana, junto al lavadero. En este enlace se pueden comprobar las características técnicas de la misma;  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11985481




   Tomamos el camino de La Canaleja a donde llegaremos después de caminar unos tres kilómetros por un paisaje de dehesa y en algunos tramos de vegetación de rivera. En algún punto del camino observamos en la lejanía Cortegana con su castillo.







   En la Canaleja cruzamos la vía del tren, dirigiéndonos al barrio de abajo, por el barranco de la Esparragosa hasta llegar a la carretera. Desde aquí iremos a El Repilado bajando al barranco de Los Romeros, que lo seguiremos hasta el pueblo, si nos lo permite el caudal de agua.





   Una vez en El Repilado, volvemos sobre nuestros pasos hasta encontrar la carretera de nuevo para continuar al lado del Río Caliente, este tramo ha sido acondicionado para poder cruzarlo en varios puntos, seguimos entre vegetación de rivera hasta llegar de nuevo al lavadero de Los Romeros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario