sábado, 28 de febrero de 2015

Subida al Cerro Bonales y Tentudía

  

 El Cerro de los Bonales es la máxima altura de la provincia de Huelva, 1055 y 1062 metros.


   Esta ruta circular, de unos 22 kilómetros aproximadamente, parte desde Arroyomolinos de León, salimos de la Iglesia de Santiago el Mayor, seguimos por la cuesta de los olivos, pasando junto al cementerio y subiendo por un camino empedrado entre muros, desde donde tenemos una vista de Arroyomolinos.



   A continuación, caminamos por un tramo en el que se pierde el sendero, seguimos subiendo hasta el Puerto de la Gila (798 metros), donde  tomamos el camino de la derecha para llegar al arroyo de las Vegas, vamos a encontrar ahora una zona de castañar y más adelante de robles.








   Pasamos ahora el arroyo del Valle de la Mora y encontramos otra bifurcación de caminos, tomamos el de la izquierda, el de la derecha se dirige al Cortijo de los Bonales, seguidamente veremos una cancela con un camino a la derecha por el que seguimos, y poco después pasamos por otra que nos lleva a un pinar que va a la cumbre de los Bonales, indicada con un palo y varias piedras.



   Tenemos la posibilidad de continuar la misma dirección, bajando para después volver a subir hasta el pico más alto de la provincia de Badajoz, el Pico Tentudía (1110 metros) y donde podemos visitar el Monasterio de Tentudía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario