En esta ruta saldremos de la aldea de Navahermosa (Galaroza), para dirigirnos a Cortelazor pasando por Cortegrullo y volviendo de nuevo al punto de inicio. La distancia total del recorrido es de unos 11 kilómetros y de dificultad moderada por encontrarnos en el trayecto varios puntos donde el camino es menos recomendable para ir en familia. Es una ruta con pequeñas subidas y bajadas. En este enlace tenéis el track para descargar si os interesa: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20330250
Salimos de Navahermosa por la calle Rosario, dejando a la izquierda su iglesia, avanzando nos encontramos una casa a la derecha y unos metros más adelante nos desviaremos también a la derecha para continuar nuestro camino.
Encontraremos unas casas abandonadas, la aldea de Cortegrullo, nos acercamos a verla y volvemos sobre nuestros pasos, incorporándonos de nuevo al camino que baja hacia el Arroyo de Valdelarco, que hoy no lleva agua, y volvemos a subir para disfrutar de una amplia panorámica de la sierra.
Llegamos a Cortelazor y nos dirigimos a los lavaderos donde tomaremos la salida para ir de vuelta a Navahermosa, siguiendo la ruta volvemos a cruzar el Arroyo de Valdelarco y el Barranco Dundún, que refleja la escasez de lluvias en los últimos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario