sábado, 17 de marzo de 2018

Rincones escondidos: Sierra de Sta. Bárbara





   A poca distancia de Higuera de la Sierra, descubrimos una atalaya natural coronada por una pequeña ermita inacabada, la Sierra de Santa Bárbara.


   Se encuentra a una altura de 800 metros y su acceso en fuerte pendiente por un camino pedregoso se hace difícil, en la bajada tendremos especial cuidado para no resbalar pues nos espera un camino "de cabras", con piedras sueltas y sin sendero definido en algunos tramos.

  


A la aventura de subir y bajar, hay que sumar el disfrute de la panorámica que nos ofrece el lugar. Una recompensa que bien merece el esfuerzo, llegar a los pies de la ermita y sentarse en silencio observando la inmensidad de la Sierra, la vista se pierde en un horizonte de verdes que acaban tornándose en azules.



   En la cercanía, a nuestros pies Higuera de la Sierra, blanco sobre verde, y girando 360 grados aparecen pueblos vecinos, cuenca minera y tierras sevillanas.




viernes, 9 de marzo de 2018

Rincones escondidos: el camino al paraíso



  Saliendo de El Castaño del Robledo en dirección al comienzo del sendero "Rodeo al Cerro del Castaño", y después de caminar unos pocos metros, se encuentra un tramo de camino que parece transportarnos al edén.


   Una escalera, que según la estación del año, de la luz, del viento e incluso de la hora del día, se viste de verdes, amarillos, marrones o naranjas.


   Alfombrada por las hojas caídas de los castaños y flanqueadas por viejos muros de piedra, que vestidos de verde musgo contemplan mudos el juego caprichoso de la naturaleza que inunda de magia esta senda.


   En los ventosos días de otoño, el sonido de las hojas moviéndose por el suelo, susurra misteriosas canciones que evocan presencias de personajes de cuentos infantiles.


   La luz tamizada por las ramas de los árboles proporciona la intimidad del hogar confortable que acoge al caminante como parte integrante de este entorno.


   Este rincón escondido, no debe pasarnos desapercibido, aquí hay que detenerse un momento, observar, oler, sentir, escuchar y disfrutar del embrujo de la naturaleza que lo envuelve todo.

sábado, 3 de marzo de 2018

Rincones escondidos en la Sierra de Huelva

  
  Existen lugares mágicos que, aunque están a la vista de todos, pueden pasar desapercibidos en una primera ojeada, quizás por su difícil acceso, por su lejanía o simplemente porque hay que mirar con ojos enamorados para descubrirlos. 

   No hay que ir lejos para ello, el P. N. Sierra de Aracena y Picos de Aroche, nuestra Sierra, tiene infinidad de ellos. Por supuesto que no voy descubrir nada a estas alturas, las posibilidades de esta tierra ya están más que demostradas cuando hablamos de riqueza natural, los que la queremos lo sabemos.


   Tampoco puedo negar que cuando miro a la Sierra lo hago con mi corazón, apasionada de los colores y los olores, de los ríos y arroyos, de los cerros y valles, de solanas y umbrías, del aire y del cielo, del sol y la lluvia.
   

   Hoy, que este blog cumple cinco años, echando la vista a las miles de fotografías guardadas y a las que semana a semana se van sumando a ellas, añado al fondo del doblao "rincones escondidos" que me han hecho respirar hondo llenándome de paz y en alguna ocasión derramar alguna lágrima ante tanta belleza. Intentaré compartir los sentimientos que en mi generan, también para vuestro disfrute.

   Agradezco a todos los que visitáis mi doblao ese seguimiento, gracias a vuestro apoyo ha estado abierto durante estos cinco años y espero seguir algunos más.